Buscar
  • Sabrina Yael Cristofano

Como empezamos este viaje.

Actualizado: 6 de may de 2019

Se me ocurrió volver a empezar a escribir un blog.

Digo volver a empezar, porque hace muchos años tuve uno, donde escribía sentimientos, emociones, cuestionamientos varios, entre otros.


Hoy soy otra persona, otra mujer, otro ser humano. Soy madre y con ello viene un gran cambio en casi todos los aspectos de la vida.


Si leiste mi anterior post, habrás leído como cambio mi vida luego de quedar embarazada. Soy de las que creen que la mujer con el embarazo, y el estallido hormonal que eso conlleva, cambia completamente algún área de su vida. A mi me pego por el lado ecológico, a otras les irá por otro lado.


Yo pase mi embarazado viviendo en Italia, y conocí una mujer que no tiene hijos, pero que sabe mucho sobre productos ecológicos, y ella me contó sobre el primer producto que empezaría a usar ecológico y que me abriría las puertas de este gran cambio inmenso que empezamos hacia una vida mas amigable con el medio ambiente, LOS PAÑALES DE TELA!


Nada es radical, menos cuando no te criaste con estos conceptos, y es difícil muchas veces cambiar tantos hábitos juntos, pero de a poco una cosa lleva a la otra, y lo que te parece un bodrio hoy, mañana te sale solo, y te parece lo mas fácil del mundo.


Asi que una vez que ya tenia toda la información que creía necesaria, se lo comente a Martin (padre de mi hijo, y mi marido claro, quien tenia que cambiar pañales junto conmigo, por lo que tenia que estar de acuerdo si o si con el tema) le pareció una locura al principio pero se la pinte tan fácil que acepto.


Creo que cuando uno quiere algo con muchas ganas hace que sea mas fácil, o no?

Yo estaba decidida a mostrarle al mundo (y sobre todo a todos los que me dijeron que no iba a poder) que si se puede, y que aunque quizá cuesta un poquito mas, o nos lleve unos minutos mas hacer las cosas, sabía que la satisfacción iba a ser enorme, porque espiritualmente se te mueve todo al hacer cosas que sabes que están bien, que ayudan a la naturaleza, y al planeta en su totalidad, y con ello te estas ayudando también a vos, y a tus hijos y nietos.


Así que ahi estabamos, con una idea rarísima, mucha info, la mayoría de las opiniones que nos daban en contra, y muchas ganas de empezar!


Aproveche que estaba afuera para comprar a varias marcas y cosas que no sabia si iba poder conseguir aca, y me arme un stock de productos y una carpeta con muchísimo info.


Cuando nació Camilo era micro mini de tamaño, asi que tuve que esperar 1 mes para poder usarlos (hoy sé mucho mas, y se muchas mas opciones, por lo que tengo mas herramientas para usar con mi próxim@ hij@ si me vuelve a pasar lo mismo!)


Al mes arrancamos, y todo aquello que piensan que nos pudo haber pasado, nos paso!

Desde ponerlos mal, mancharnos, que él se moje toda la ropa, la cama, todo!!!!

Pero los dias iban pasando y le ibamos tomando la mano y hasta la familia aprendió como se usaban. Se los recomendamos a amigos que tambien se sumaron y todos contentos!


Cuando llegamos a Argentina, ingrese a un grupo de Facebook, sobre pañales de tela en Argentina, conocí muchas marcas locales, excelentes! Asi que fui renovando stock, vendiendo unos que ya no usaba comprando otros, cambiando sistemas, y demás.


Conocí una chica que fabrica cerca de mi casa, ella me invito a formar parte de un grupo de mujeres todas cerca de mi barrio, muy diferentes entre si, pero con un mismo tema en comun, la maternidad, y los pañales de tela!!


Me hice grandes amigas, y ellas me enseñaron que habia mucho mas por vivir en este cambio eco, asi fue como empece a comprar toallas higiénicas de tela, la famosa copa menstrual, pads de limpieza facial de tela, entre otras.


Fue muy rápido y fácil ir cambiando hábitos sencillos, porque como dicen, una vez que estás en el baile, si tenés ganas, lo mas fácil es bailar!


Se puede decir, que aquí comenzó todo.

No me quiero extender mucho mas, porque creo se hace muy largo (me cuesta el poder de síntesis jajaja)


Si llegaste hasta acá y te intriga mucho de lo que hablo, entra y mírate mi video ;)

Lo hice hace un tiempo contando un poco de este mundillo!


Y si te puedo dejar una frase para que tengas en la cabeza esta semana es esta:

"EN PRUEBA Y ERROR SE APRENDE MEJOR"


Cualquier consulta sobre este tema y otros no dudes en escribirme!!

Muchas gracias !


Sabru.


LINK VIDEO: https://youtu.be/GX9hFdIglNs



211 vistas

Thank you!

for being a conscious consumer, for supporting small business & for loving mother earth.

© Loida Naturals since 2006 by Sabrina Yael Cristofano, Buenos Aires, Argentina - tel +5491130647430

  • RSS - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle