Buscar
  • Sabrina Yael Cristofano

FILOSOFIA DE MARCA - FILOSOFIA DE VIDA



Hace mucho que quiero dejar por escrito esto que tanto me apasiona.

Porque suelo hablar de cual es mi filosofía de marca, y de mi vida al final que es la misma claro, en mis postes de redes sociales, pero muchas veces se pasan de largo, sin ser leídos, en la vorágine del "consumo rapido" y siento que al final, el vender algo es una excusa, para todo lo que hay detrás, lo que quiero comunicar y transmitir es mucho mas importante para mi, y todo en si se integra y retroalimenta.

Por suerte, hoy somos muchos los que estamos en este camino, somos muchos y a la vez somos muy pocos a nivel mundial, pero si estas leyendo esto, es porque de alguna forma tu búsqueda personal te hizo llegar hasta acá. Y entonces ya estas en el camino!

El cambio TIENE que ser de todos, como consumidores, como creadores, propietarios de marcas, como revendedores, como personas que somos en cada ámbito, sea lo que sea que estemos haciendo, porque todos consumimos algo.


Gracias al movimiento mundial del “Fashion Revolution” muchos nos empezamos a hacer esta pregunta:

Te lo preguntaste alguna vez? Te lo preguntas al momento de comprar algo? .

A mi también me costaba mucho, pero cada vez menos, porque como todo, es un habito que se aprende, preguntarnos en cada momento que nos vamos a comprar algo, o que vamos a consumir algo, quien lo hizo? Como lo hizo? Que recursos naturales utiliza? Como vive? Esta persona come? Tiene una casa digna?

Seguramente muchas de estas preguntas no nos las podamos responder, pero hay algunos indicios como digo siempre, si el producto que estoy por comprar es irrisoriamente económico, podemos imaginarnos cuanto gano la persona que lo hizo, no?

A esto le podemos agregar una cuota ecológica, si son fibras sintéticas, podemos saber que serán contaminantes, al igual que la forma del teñido, o si tienen un millón de plásticos para su packaging, y tantas cosas mas.

Asi empece mi recorrido, y asi también fui mutando yo y conmigo mi marca.

Empece a necesitar utilizar solo fibras naturales, y empece a crear ropa de la mano de Gabriela Mandarina, sus manos son las que confeccionan todas las prendas de LOIDA hoy.

Donde tenemos una amistad, pero también un acuerdo mutuo, donde respetamos los tiempos de cada una, y valoramos el trabajo que cada una realiza.

Donde basicamente nos RESPETAMOS. En todas las áreas.

Buscamos textiles que sean en fibras naturales, pensando en su fabricación pero tambien en su futuro impacto ambiental.

Rechazamos muchos proyectos que nos vienen porque no cumplen con los requisitos básicos con los que trabajamos, otra vez, el del RESPETO.


RESPETO entre nosotras, y con la naturaleza. Yo lo siento como un pacto de amor.


LOIDA naturals es #slowfashion , nada mas simple y mas complejo a la vez.

(si, por suerte existe un término para este concepto hoy!)

Es la anti moda? No se. No me gusta llamarle moda, tendencia, ni nada que se le asemeje. No me gustan las etiquetas.

Pero de alguna manera es esto de no pensar en los estandares sociales marcados y pautados previamente desde arriba, con miles de temporadas por año, donde las prendas pasan de moda, donde tenes que comprar y usar 1 vez y deshacerte de ella, porque ya paso de moda, y no te pueden ver con la misma prenda otra vez! Donde existen los sales, donde se liquida y rebaja muchísimo el precio de los productos, porque “ ya nadie los quiere “.

Lo que hoy es tendencia mañana ya no, y asi sin parar, la rueda es infinita y corre a velocidades irrisorias.

Porque? Porque asi es el capitalismo, porque asi se vende mas, asi te convenzo que necesitas mas. Y mas, y mas.


Pero junto con todo este cambio que empece a vivir hace unos años, vino el del minimalismo, todo va de la mano, y el minimalismo intenta mostrarnos, que se puede vivir con poco, que no necesitamos nada mas que lo que tenemos. Me resulta imposible seguirlo al pie de la letra, aunque me encantaría decirte que si.

Pero siento que no hace falta ser tan estrictos, no por supuesto que no, no me gustan las etiquetas, ya lo dije no? me doy los gustos que quiero, si, pero ya no desde el consumismo desmedido. Ya no buscando “eso” que me va a hacer feliz. Porque mi felicidad ya no pasa por tener mas.

Y con mi marca busco exactamente eso, fabricar prendas atemporales, con tonos neutros, colores tierra que nos acerquen a la naturaleza, telas que puedan degradarse rápidamente una vez pasados muchos años, y ojalá muchas generaciones.

Prendas que puedas combinarse entre si, que todo vaya bien con todo, que no tengamos que rompernos la cabeza para ver “ que cosa queda bien con que “ porque todo esta bien, todo va bien con todo. Lo valioso del tiempo. Me visto rápido porque todo lo que tengo en mi placer me sienta confortablemente bien.


Hasta la molería es diferente a la convencional, abarca muchos tipos de cuerpo diferente, porque no creemos en los “talles” creemos en los cuerpos, todos tan diferentes y tan hermosos en su singularidad. Ninguna prenda “resalta” nada en particular, tampoco oculta, simplemente son, estan ahi, acompañan, son prendas simples, amplias, que nos “acarician la piel” que nos hacen sentir hermosamente COMODAS, buscando que nos hagan sentir fluir, esas típicas prendas que tenes y que sentís que estas en pijama, pero no son para dormir, o si. Confieso que duermo con algunas que ya tienen mucho tiempo y estan super suaves.

Eso tienen las fibras naturales, son como el vino, con los años se ponen cada vez mejores. Hasta que dicen basta.

Quizá todo esto es demasiado utópico para la realidad en la que vivimos.

Pero yo ya hace unos años que lo vivo, lo disfruto y lo comparto, y siento que ya no hay vuelta atras. Ojalá asi sea.


Por eso busco una unidad en todo mi existir, por eso busco juguetes de madera para mis hijos, e implemento lo mismo en mi hogar, productos sustentables en lo maximo que puedo, por su futuro impacto ambiental, solo por nombrar algunas áreas.

Porque cuando arrancas te das cuenta que siempre te falta, pero esto, al menos a mi, en vez de desmotivarme, me da mas ganas de seguir!


Solo con empezar a cuestionarnos las cosas, ya estamos empezando a cambiar el mundo. Créeme! Se empieza por ahi! Por cuestionarse, por poner en duda lo preestablecido. Por mirar al otro como si fuese uno mismo.

Por querer el bien comun y no solo mi propio bienestar, no solo satisfacer mi necesidad de hoy.

Podes estar muy a la moda, y te puede quedar super hermoso, pero te preguntaste a costa de que o de quien?


Estaria escribiendo por horas.

Gracias por leerme .

Sabrina


202 vistas

Thank you!

for being a conscious consumer, for supporting small business & for loving mother earth.

© Loida Naturals since 2006 by Sabrina Yael Cristofano, Buenos Aires, Argentina - tel +5491130647430

  • RSS - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle