Buscar
  • Sabrina Yael Cristofano

Parto planificado en casa de Benita

Actualizado: jun 9

Este es el relato de mi parto. PPD (PARTO PLANIFICADO EN DOMICILIO)

Benita cumplió 6 meses.

Seis meses del día mas hermoso e impactante que vivi en mi vida, del día mas soñado por tantos años, lo imagine tantas veces, leí tantos cientos de relatos de partos similares, imaginando que algún día seria yo quien escribiría esto.

Hoy lo estoy escribiendo y todavía no puedo creerlo.

Como casi siempre leía, mi camino también arrancó mucho antes.

Tengo CERO poder de síntesis, lo escribo todo de una, como me sale, separado en partes, así cada quien lee lo que mas le sirva! (Si, porque en esta búsqueda, estamos en constante búsqueda de lo que nos sume)

Que manera de haber leído y leído por favor.

Por siempre agradecida.

PRIMER HIJO - CAMILO 2015

(Cesarea programada por posición podálica)

Por mi pareja Martin, viajamos por trabajo, desde hace ya 10 años, así que por mas loco que parezca, tenía la necesidad de planear muy bien cuando iba a quedar embarazada, ya que quería que naciera en mi país.

Nuestra vida es un caos generalmente, nunca sabemos que vamos a hacer mañana, pero eso me lo tome muy responsablemente, y sin ansiedad, sinceramente, fue algo muy consciente, lo mejor era que nazca en noviembre, para poder viajar y estar siempre juntos en familia, con Martin, y volver tranquilos.

En noviembre 2014 nos casamos, en febrero dejamos de cuidarnos y quede embarazada en el primer mes. (Martin siempre cuenta que yo le dije, - tranqui se tarda un tiempo en quedar, no es tan matemático, si no quedamos para abril o mayo, esperamos un año mas, jajaja bueno, a veces si resulta matemático)

Así fue que nuestro primer hijo nace en noviembre del 2015.

Un embarazo super sano, de esos que no te das cuenta que estas embarazada hasta que empezás a sentir que se mueve. Jamas un malestar, me sentía bien, activa, feliz, hermosa y estaba segura que quería tener un parto vaginal.

Me daba miedo, si, pero resulta que en un principio no me lo planteaba tanto, y pensaba en otras cosas, leía un poco, no tanto, no tenía ni idea de la importancia de la información en ese momento.

Aunque cueste creer, llegue a la crianza respetuosa de la mano de los pañales de tela jaja

No quería usar pañales descartables, entonces alguien (viviendo en Italia en ese momento) me menciona de la existencia de los de tela, y así sin darme cuenta, entre en el mundo de los pañales, y eso claro, me abrió una puerta insospechada y mágica.

Camilo nuestro primer bebe, en la semana 36 decide sentarse. Y ya no darse vuelta mas.

Busque varias cosas en internet. “Consejos” caseros, caminar en 4 patas, y cosas así.

Mi obstetra de ese momento (ginecólogo también desde mis 19 años) no me dio muchas opciones, y yo tampoco se las pedí, mas que “pedirle que me espere hasta las 40 semanas al menos” (hoy lo pienso y todavía me duele el alma) Me dijo que podíamos esperar unos días nada mas, porque si se encaja después es MUY peligroso, y varios bla bla y en la 39,5 me programa cesárea (para que no caiga el día de mi cumpleaños y después era fin de semana y que se yo que)

Me llore la vida, le creí que no se podía hacer nada y allá fuimos, 17 de noviembre, Otamendi a las 19hs, 19:45 ya lo tenia en brazos.

Que puedo decir de la cesárea, hoy ya no me duele, pero estaba atada de manos, un camillero me lleva sola por pasillos y ascensores hasta llegar a quirófano, no me dejaban hablar, hacia frío, no sentía mi cuerpo, moría de miedo, y ellos hablaban de cualquier cosa. Martin mi fiel compañero, me decía cosas lindas al oído, y creo que eso hizo que fuera menos doloroso todo. Sentía que me estaban moviendo todo, sacado todo de adentro, y solo pensaba - FUERZA falta poco para ver a Camilo !

Nos dijo - ya sale miren, bajó la cortina miramos, salió primero la cola, estaba muy morado, después lo dio vuelta, nos miro muy serio, y se acurrucó como un budita y se durmió. Ahí mismo, con las piernitas muy dobladas, estaba en una posición muy rara, quizá realmente el había elegido nacer así, quien sabe. Pero estoy segura que ese día él NO quería nacer, no estaba listo, lo sacamos antes de tiempo, era chiquito.

Se lo llevaron, Martín fue con el hasta donde pudo, a mi me cosieron, sola otra vez y al cuarto. Peso 2,700, bajo a 2,400 - mami si no se agarra a la teta entra a Neo, que no se despegue de la teta.

Y así fue, a la media hora máximo me lo dieron y ya no se despego de la teta hasta los 27 meses jajaja (y no, no entro a Neo)

Esa noche la pase muy mal, me agarro como una descompensación por la anestesia o quien sabe que, pegaba unos saltos en la camilla todavía con medio cuerpo dormido.

Me dolía mucho, tenía sed y no me daban agua, porque no se podía beber aún, después me obligaron a ir a hacer pis, sentía cuchillos en vez de orina atravesándome. Real.

La pase muy mal. Tomaba la mínima cantidad de analgésicos, porque sentía que le podía afectar al bebé. Así que me banque el dolor con todas mis fuerzas (las pocas fotos de ese día, se ve mi cara terrible, estaba deshecha)

El día de mi cumpleaños 20 de noviembre, salimos de la clínica. Y el apego fue suuuuuper apego. Y no nos despegamos mas.

A pesar de ser una cesárea dolorosa emocionalmente, fue el día más feliz de mi vida, claro está.

Me había convertido en madre para siempre.

EMBARAZO - BENITA 2019

Pero algo paso en mi con todo eso, algo no me cerraba, y a los pocos meses pedí entrar al grupo de Facebook PVDC. (Parimos vaginalmente después de una cesárea)

Me lo habían mencionado unas amigas nuevas que me había traído también el mundo del pañaleo en tela. Mi querida tribu de Pilar.

Cuando empece a leer, mi vida cambió para siempre. Entre otras cosas confirmé leyendo y aprendiendo, informándome como nunca en mi vida, que podríamos haber esperado a que se desencadene el parto, que Camilo estaba bien y podría al menos haber elegido que día nacer.

Le pedí perdón y también me perdone a mi misma.

Pero también me prometí que mi próximo bebe iba a nacer diferente, todavía no sabía exacto como iba a hacer, pero quería que sea en CASA.

Esperamos 4 años, siempre dijimos que íbamos a esperar 4 años y que íbamos a tener una nena llamada Benita.

Durante esos 4 años fui una fiel lectora de cada articulo, libro, película, documental, y relato que subían a los grupos, me entreviste con Hector Beccar Varela, por las dudas que lo necesitara, antes de viajar, en Victoria y asi poder ingresar como paciente suya en caso de necesitarlo.

Cuando llego el 2019 nuevamente dejamos de cuidarnos, y se repitió mismo esquema, es mas Martin en chiste dice que yo le dije, - olvídate 2 veces tanta puntería no creo que tengamos jajaja FPP fin de noviembre.

No quisimos saber el sexo, sabíamos que era nena. Sobre todo cuando Camilo supo antes que todos que estaba embarazada y dijo desde el dia 1 que iba a tener una HERMANITA.

Cuestion, nos íbamos en mayo, y volviamos en septiembre, otra vez todo el embarazo fuera del país, asi que tenia que arreglar varias cosas antes de irme.

(De hecho el primer estudio, el que te hacen en el primer trimestre me lo hice sin confirmar si estaba o no embarazada, pero como me iba, recuerdo que le dije a Santiago Malone, - mándamelo a hacer igual, que si llego a quedar ya me lo hago antes de viajar! jajaja re loca, pero esta vez no me iban a poder hacer ninguna! Tenia que estar un paso mas adelante de todos, y si, ese es el sentimiento, de lucha, solo quien lo vivió puede saber lo que se siente)

Empece a quemarle la cabeza a Martin y a cuanta persona me cruce, con que quería un parto respetado, la diferencia entre uno respetado y uno que no lo es, y sobre todo con el hecho de que quería un parto en casa jajaja, me volví monotematica, y solo podía leer y hablar sobre eso.

La desesperación cuando te dicen - todos los nacimientos son respetados . NOOOOO no lo son! Por favor!!!

Hay tanta desinformación, tanto desconocimiento, tanta negación.

Por supuesto todos me decían que era una locura, y las cosas mas terribles que podía imaginar y las que no podía imaginar, que íban a pasarnos por ser tan irresponsables de elegir algo así,

Pero yo solo podía ver cosas hermosas, y sobre todo MUCHA responsabilidad, en cada elección y actos decididos.

Entendí (tarde) pero entendí que tenia que dejar de hablar con gente que no estaba en mi misma sintonía, y solo usar mi energía en la que si pudiera sumarme.

Pero Martin estaba negado.

Miramos juntos los documentales del renacimiento del parto, los 3 tomos. Lloramos mucho. El me entendía en todo, pero tenia mucho miedo.

Y entonces surge por consejo de una amiga que averigüemos por el programa del Pssi del Austral, lo consulto con HBV antes de viajar, y me dice - imposible, trata de hablar, pero no creo que te tomen porque llegas en la semana 33.

Moví cielo y tierra (ya estando de viaje) para que me dejen, pero me decían - lo estamos analizando !

y no me terminaban de confirmar nada.

Paralelamente, yo sabia que equipo quería que me atienda de parir en casa, el de Ana Becu. Lo tenia anotado, pero las semanas pasaban y los de PSSI no me respondían y tenia miedo que me quede sin lugar para ambos.

Así que un día siendo un mar de lagrimas, y después de haberlo analizado toda la noche, senté a Martin y le dije que necesitábamos terminar de decidir lo que íbamos a vivir. Al menos de elegir y programarlo, después lo que pasaría no lo sabíamos exacto pero si tener elegido lo que íbamos a hacer.

Le dije que había entregado el tema al universo y a Dios, que ya se me había ido de las manos, y que no sabia como seguir. Estaba sufriendo.

Así que íbamos a poner 3 instancias:

- 1º PSSI , SI NOS DECIAN QUE NO POR LO QUE SEA íbamos a la siguiente opción

- 2º PARTO EN CASA , SI NOS DECIAN QUE NO POR LO QUE SEA

- 3º PARTO EN AUSTRAL CON HBV

Martin me calma y me dice que acepta el trato.

Ese mismo día a la tarde me llega un mail que no me aceptan en pssi. Y no me responden mas ningún tipo de mail!

LA FELICIDAD QUE ME AGARRO! Íbamos al punto 2 !!!

ELECCION DE EQUIPO PARIR EN CASA

Le escribo en ese mismo momento a Ana Becu, le cuento todo, me dice que ella no tiene mas lugar, pero me pasa el nombre de CARLA VELEDA, y me dice que confía en ella y me la recomienda con ojos cerrados, le escribo en ese momento y me dice - SE ME ACABA DE LIBERAR EL LUGAR DE NOVIEMBRE.

LISTO!

Decime si eso no es porque tenia que ser así !!!

Genial, pactamos una reunión vía internet, hasta el día de la reunión la stalkee por todas las redes webs y relatos habidos y por haber Jajajaja

Hasta me contacte por privado con dos chicas que me dijeron otras chicas que habían parido con Carla, necesitaba saber algo más.

Todas me dicen que era un amor que me iba a encantar. Y sobre todo súper profesional.

Martin tenia TODAS las dudas, creo que se quizo morir ahí mismo cuándo de repente todo de dio tan bien jajaja pero accedió a la reunión, con lo pactado previamente que si no nos sentíamos cómodos, no iba.

Como explicar lo que sentimos en esa reunión, tan lejos a miles de kilómetros, nosotros en FRANCIA, ella en su casa en ARGENTINA, y parecía que estábamos en la misma casa tomando mates y charlando como si nos conociéramos de toda la vida.

Nos saco muchas dudas, cortamos y dijimos - ES POR ACA.

Encima me había dicho que trabajaba con una partera, aun no me había dicho con quien, pero por dentro deseaba que sea con Nati Idiart ya que había leído muchos relatos hermosos de ella.

Yo estaba feliz mi sueño se empezaba a ver con mas realidad. Ya no era solo una ilusión.

Próximo encuentro, yo vía internet, asisto a un encuentro de sus charlas, y escuche por primera vez a una mujer en vivo, PIA no me olvidare jamas su relato, despues de haber leido TANTOS y tantos partos, ahora estaba escuchando uno en vivo y en Directo.

Fue tan fuerte lo que sentí, tanta emoción.

Próximo encuentro virtual, nosotros en Italia, y ese dia conocimos también de manera privada a quien trabaja con ella NATALIA IDIART, (otra señal que todo iba a ser como imaginaba) fue muy muy hermoso, estábamos los 4, y charlamos de todo, nuestros padres, nosotros, sus nacimientos, los nuestros, y varias cosas que fuimos sacando, dudas información, de todo.

A los dos dias de haber viajado y llegado a Argentina, voy a un encuentro en vivo y en carne propia en el consultorio de Carla, con muchas parejas, que deseaban lo mismo que yo.

Que hermoso fue todo, compartir cada uno en la parte del camino que estaba.

A partir de ahí nos empezamos a ver mas seguido, me prestaron muchos libros, para mi y para cada inquietud que iba surgiendo, siempre con tanto respeto, tanto amor, y pasión, tanto profesionalismo.

Es muy difícil poner en palabras lo que sentimos, pero deseo que toda mujer gestante pueda tener en su vida parteras como las mías.

Eran encuentros por la mañana. De 3 horas, con ricos mates, en confianza. Extraño esos momentos. Mucha conexión. El viaje hasta ahí desde Pilar con Martín, y cómo volvíamos. Mucha emoción.

También hablamos del tema de Camilo, siempre fue mi deseo que él estuviera ese día en el parto, y él también quería estar, pero con casi 4 años no sabíamos como iba a reaccionar, así que un día nació la idea de invitar a una partera mas, Lauri, ella es partera también, y quería empezar a hacer partos domiciliarios, así que hicimos ese intercambio. Camilo la amo desde el día 1 que la conoció.

Todo siempre se fue dando tan orgánico, todo siempre fluyó tanto, que no podíamos estar cada día mas seguros y tranquilos.

Todas las noches dormía a Camilo, le contaba el cuento de Alelí, una nena que ve parir a su hermanita en su casa (me lo habían prestado las parteras) y Camilo lo amaba, y después me iba a leer el libro de relatos de partos en casa de Argentina, que manera de desear, imaginar, hablar con mi bebe, todas las noches durante los días que siguieron fue igual.

Fue un embarazo super sano, igual que el anterior, sin sobresaltos, hasta el día anterior sintiéndome de 10 feliz muy muy feliz, sabia que todo iba a salir bien.

Paralelamente hice mis controles con HBV y los monitoreos con mis parteras.

A Hector le conté nuestros planes, para mi era importante que el supiera, no quería mentir, y llegado el caso de tener que trasladarme al Austral, quería que sea todo lo mas transparente posible.

En la ultima consulta que lo vi, me dijo - tenes un embarazo super sano, seguro nace en casa.

Esa semana hicimos despedida de panza con mujeres mamás amigas y sus hijos. Y Camilo. Fue hermoso. Y cada una tenía una velita para prender ese día. Había quedado en avisarles.

También hicimos en casa un altar para ese día del parto, pusimos dibujos, fotos, velas, textos y hasta un librito escrito a mano por varias mujeres que parieron en su casa, librito que fue a varias casas, hasta cruzo a otros países! Que bien me hacía leerlo.

Estaba todo listo.



PARTO

Alquilamos una pileta de parto, porque tenia esa fantasía, y ademas había leído que pasan mejor las contracciones, y no tenemos bañera, de cualquier manera siempre me considere MUY tolerante al dolor. ilusa jajaja

Tengo anotadas algunas cosas de ese día:

Domingo 24/11 comienzan dolores como de ovarios leves

Lunes madrugada 25/11 contracciones rítmicas sin dolor

Lunes a la tarde pierdo tapón primero marrón después grande y con sangre

Martes 26/11 todo sigue tranquilo contracciones más largas pero más esporádicas un poco más molestas, ese día voy a buscar a Camilo al jardín y les digo - quiza hoy tengan que prender velitas.

Miércoles 27/11 en la semana 39.5 a la madrugada empiezo a perder líquido, se fisura bolsa, suavemente empiezan las Contracciones con más dolor ... lentamente, toda la primera parte la atravesé bien muy tranquila, sola.

Arrancó tipo 2 am me desperté mojando la cama, baje al living sola, todos dormían, y empecé a hacer el trabajo de parto con la pelota y auriculares con mi música que me había guardado con anterioridad. Hice los ejercicios de yoga y eutonía que venia haciendo hacia meses, la respiración, mis mantras, estaba FELIZ, había llegado el día que espere durante 4 años, se estaba haciendo realidad mi sueño, y quería disfrutar cada momento al máximo.

Perdía líquido con cada contracción y le hablaba a mi bebe, le cantaba, le decía que le estábamos esperando, que todo iba a ser hermoso, y que estaba todo listo. Que cuando esté listo acá estaríamos esperándole.

Que gran momento. Tengo tantas imágenes de ese momento que creo que sigo sin poder creerlo.

A las 6am aprox me sale un poquito de sangre y entonces aprovecho y les aviso a las parteras, me llaman hablamos, yo estaba muy tranquila.

Lo despierto a Martin y empieza a llenar la pile (con agua del termo tanque lleno la mitad, después ollas y ollas de agua caliente subiendo y bajando por la escalera jajajaj) Camilo me hacia mimos al canto de - hoy nace hoy nace mi hermanita. Mi bebe mayor, Camilo que se estaba por convertir en hermano mas grande, la necesidad de despedirme de el como tal, y abrazarlo en su nuevo rol, nuevos lugares para cada uno, nos dijimos cosas hermosas, nos dimos mucho amor.

Llegan las parteras 8:30 am aprox y yo seguía en mi tp. Mucho más intenso, Pero ya arriba en mi cuarto, seguía con la pelota pero ya por meterme a la pile. Nos saludamos, ellas en casa, como si fuera suya, ya la conocían, ya habían venido, yo en mi Mundo, respetando cada cosa que yo sentía, todos libres, a mi dejándome ser, entre mujeres, me sentí libre, feliz, poderosa, y con mi amado sostén, Martin, siempre ahí, para lo que sea que yo le dijera o pidiera.

Me meto y se pasaban bastante mejor, estaba ya en mi mundo. Ya era de día, y se asomaba La Luz por la ventana del cuarto.

Ahí las fui pasando, venían y se iban como olas, que cuando vienen duele bastante pero cuando se van descansas un poco.

Tipo 11:30 parecía que ya salía.

Escucho como a lo lejos en voz muy bajita que Le dicen a Martín que llame a Camilo que el bebé ya salía, ya estaba ahí, yo las escucho con ojos cerrados, y todo oscuro, les pregunto si ya sale, y me dicen - decinos vos, fíjate por donde lo sentís, (Porque ellas no hacen tacto, excepto que sea necesario) entonces me toco y siento la cabeza adentro, al fondo, a 1 dedo entero, y digo - aaah no, falta un montón (yo pensé que ya estaba afuera casi jajajaa) juro que yo sentía que ya salía. Sentía que lo estaba haciendo muy bien, en cada contracción y respirar sentía que de abría todo, pero no sentía que bajaba el bebé.

No sabía si estaba bien lo que pasaba, pero Carla me pregunta si puede escuchar al bebé, salgo de la pile un poquito, se escucha perfecto.

Cuestión, que ahí Nati, me dice, creo que hay algo que traba, y por eso no baja, me dejas hacerte tacto? Obvio le digo que si, salgo de la pile,

Resulta que tenía un reborde posterior (o anterior no recuerdo ya) en el cuello del útero, y por eso no atravesaba el canal, me lo explica perfecto,

me dice cuando viene la contracción te lo corro con la mano! Tan grosa, y así lo hizo.

Volvimos a la pile, pero se había enfriado el agua, nos habíamos dejado la manguera adentro abierta y se terminó el agua caliente y salió la fría por todo ese rato! Ya no podía nacer ahí, salgo, pruebo el banco de parto, pero no me gusto, muy duro, acostada en la cama no quería. Así que ahí parada, como estaba, me agarro de Nati, después de Martn, uffff de repente sí, ahora si la próxima contracción afuera del agua dolía mucho, empece a sentir que ahora si bajaba la cabeza, y bajaba con todo.

Fueron dos pujos, donde deje la vida y sentí que me abría toda, jamas sentí tanto dolor en mi vida jajajaja pensé - me estoy quebrando toda!! El famoso aro de fuego, que dolor indescriptible! Sentís que no podes más, llegaste al límite, y entonces salió la cabeza, tenemos un video hermoso, donde se ve la cabeza, yo no lo podía creer, la toco, y empiezo a llorar, de verdad que no lo podía creer, la cabecita empieza a girar para un lado y para el otro, hasta que elige para donde y en la siguiente contracción sale disparado el cuerpito, ya no duele! - ES UNA NENA! Dice Carla!

Claro que si! Es BENITA!

Yo grité como una animal lo juro deje todo jajaja hacia sonidos de LEONA dijo Camilo jajaja

Nunca hice tanta fuerza en mi vida .Me dolían las piernas los brazos todo, como termine pariendo en cuclillas, un dolor de gemelos jajaja

Pensé que me había desgarrado en millones de pedazos pero no. Casi nada.

Un mini desgarrito externo que me dio 2 mini puntos para que no me moleste después, me mostró me dijo que no era obligatorio coser, porque era mini, pero que para ellas era mejor darle el puntito y que después no traiga ninguna complicación, así que dije que si.

Nos fuimos a la cama, nos acostamos, Beni en la teta, tranquila, casi no lloro, un sonidito como para que le conozcamos la voz nada mas,

Esperamos que deje de latir el cordón, tanta paz… en nuestro nido, cortamos y después de media hora aprox o menos, ya perdí el sentido del tiempo, me fui al blanquito de parto a alumbrar la placenta.

Me dieron una botella para soplar, “ el truco de la botella “ porque no tenia más fuerzas para dirigir los pujos, como por arte de magia en 3 soplidos salió jajaja

Perfecta intacta entera. Hicieron unos dibujos hermosos con ella que quedaran como obras de arte en casa.

Después de ahí si me cosieron, me revisaron, la revisaron a Beni, la pesaron, le hicieron todos los controles a ella y a mi. Todo estaba de 10.

27 de noviembre, 12:57 3416 kg.

Que rapido fue todo!

Sin goteo, sin oxi sintética, sin epidural, sin episiotomia, sin maxi desgarros, sin que se lleven a mi bebé lejos de mi...

Que más puedo pedir

Todo fluyo tan natural tan hermoso tan soñado..


POS PARTO:

No se cuando pero Limpiaron todo junto con Martín !

A la hora, parecía que no había pasado nada !

Mandamos mensaje a los grupos de familia, nadie sabía de la decisión, jajaja fue un shock, aunque varios ya se imaginaban

(Pero sinceramente creo que fue la mejor decisión, porque les ahorramos pasar por un momento del que no están preparados! Hubiesen sufrido mucho y nosotros queríamos preservar también esa intimidad sin presiones de ningún tipo, el silencio también fue por amor)

Y ahí estuvimos piel con piel y teta y más teta.

Se fueron como a las 18 .

Me hicieron licuados antes durante y después

Me traían agua y comida.

Tan hermosas, tan humanas.

Cuidándonos

Respetándonos

A las 24 hs volvieron. Y a la semana. Y a los 15 días y al mes.

En contacto permanente.

Que se agarre bien a la Teta, cuantos pañales moja, crece, en fin, que estemos bien.

Su cordón, mis puntos.

Todo tan personalizado, tan intimo, tan real.

Le dimos vitamina K oral.

Fue la única. No le dimos vacunas (no tan chiquita, si en unos meses más.)

Todo hablado y decidido también previamente con nuestra Pediatra Homeopatica Anna.

Vino a casa Mariana a realizarle el FEI

Y mamá fonoaudiologa también a hacerle el estudio a la semana.

No salimos de casa hasta varios días después.

Pero ese mismo día ya estaba parada bajando la escalera y caminando como si nada.

Claro que me recomendaron estar tranquila unos días. Pero estaba tan llena de oxitocina, que no podía parar.

Nunca tuve miedo ni pensé en ningún momento en la cicatriz de la cesárea anterior.

Siempre Pensé que quizá eso me haría dudar o tener miedo. Pero no.

Sabía que todo estaba bien.

Todo fluyó. Nadie forzó nada.

Respetamos la fisiología del cuerpo, dejamos ser al cuerpo gestante, mi cuerpo.

Mi cuerpo lo supo gestar, también lo supo parir, y ella sabía nacer y lo hizo. Lo hicimos.

Lo volvería a pasar mil veces.

No hay nada que diga que cambiaría.

Al día siguiente estábamos en el jardín al solcito con Beni en un día soleado hermoso para que ella tome su dosis de vitamina D del sol.

Y Camilo jugando en sus hamacas

Nuestros gatos y nuestro perro (un hijo más)

Todos dándole la bienvenida a Benita.


GRACIAS

Gracias por leerme

Si llegaste hasta acá doblemente gracias jajaja

Tantos años esperando escribir este relato

Seguro me falten varias cosas

Ya iré agregando

Gracias a cada una que estuvo ahí contando su relato, dando info, subiendo lecturas, libros, compartiendo cada cosa desinteresadamente para que otras podamos abrir los ojos y ver que hay otra forma de nacer, podamos entender que no estamos erradas, ni somos locas irresponsables, que existe otra forma y por eso nuestro instinto nos lo dice, y nos hace buscar y buscar hasta lograrlo.

Confío en que si queremos cambiar al mundo tenemos que cambiar la forma de nacer! (Gracias Michel Odent)

Gracias gracias infinitas

GRACIAS Martín Carla Nati Lauri Camilo Benita

Que gran equipo formamos !




Y si puedo ayudar a alguien y devolver un poco!

Heme aquí!

Fuerte abrazo

Sabru






pd:

estoy recolectando para adjuntar todos los links de los libros que lei, autores, pelis, y datos de mis parteras para agregar a este posteo!

en estos dias lo actualizo ;)

0 vistas

Los envios son a traves de mercado envios y se despachan una vez por semana. 

Thank you!

for being a conscious consumer, for supporting small business & for loving mother earth.

© Loida Naturals since 2006 by Sabrina Yael Cristofano, Buenos Aires, Argentina - tel +5491130647430

  • RSS - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle