content_type, content_ids Sahúmos Naturales de Pinamar | tienda
Medicina del espíritu: sahumo
by Lara Frejman

¿Qué es el sahumo?
Es una forma de Medicina basada en la sabiduría de las culturas originarias, entendiendo como medicina a todo aquello que implica un contacto con el espíritu, permitiendo de esta manera equilibrar nuestra integridad generando una mejor calidad de vida. El soporte principal es lo que la Tierra ofrece al Hombre para su propia curación (plantas, piedras, aromas, sonidos, energía) y se sustenta sobre una base ritual a la manera en que las antiguas civilizaciones y culturas integraban al humano como parte del Cosmos. El ritual nos acerca a nuestro centro, nos comunica con el silencio para encontrarnos, sentirnos, escucharnos, nos permite detenernos en ese instante para redescubrir el poder sanador que existe en todo lo que nos rodea.

El Sahumo es un antiguo ritual que, por medio de la quema de plantas medicinales, trabaja sobre la limpieza, curación, protección y alineación del espíritu. Hay distintos tipos de sahumos y para diferentes propósitos con diversos elementos. 
Se pueden sahumar viviendas y lugares para limpiar energías densas y proteger los ambientes. El elemento que se utilice para sahumar varía según el propósito, beneficiando su cuerpo, mente y espíritu, alineando a otro estado de conexión.

Propiedades de algunas hierbas medicinales utilizadas en estos rituales:

CONTRAYERBA – 
Contrayerba: Planta usada como escudo protector áurico contra el daño. Sirve contra el mal de ojo, gualichos y demás. Se puede usar tanto para sahumar como en amuleto para encontrarnos protegidos.


SALVIA BLANCA 
Salvia: El humo de la salvia blanca es usado para dispersar no solamente vibraciones inapropiadas y espíritus malignos sino también para “absorber” conflictos, ira o enfermedades en una persona. De hecho, esta es una de las hierbas que más cambian la composición del aire para generar iones negativos, cuyo efecto es reducir nuestra respuesta al estrés.
Cuando quemamos sus hojas desprenden un aroma muy agradable, aportando una sensación de bienestar, paz y buena energía.
El uso del sahumo de salvia blanca es especialmente útil en tiempos de grandes cambios en nuestras vidas, cuando podemos terminar intoxicados por energías estancadas o patrones de pensamientos negativos y obsoletos.


LAVANDA por Male Ehul
Lavanda: La quema de sus flores secas alivia emocionalmente y ayuda a recuperar la alegría. También se utiliza para aligerar un espacio y promover el sueño pacífico y profundo.


Romero: Restaura la energía perdida, es una de las hierbas que ayudan en la depresión y estados permanentes de fatiga por problemas emocionales. La planta es clave para la falta de autoestima. Es la hierba del valor. Ayuda para quienes no creen en sí mismos, nos impulsa.


Incayuyo: Despeja la mente  y favorece la comunicación y atención. Tiene un efecto depurativo de los órganos respiratorios, del aparato digestivo y canal intestinal, quitando de esta manera muchos estorbos y expulsando del organismo las sustancias morbosas.


“Tierra es mi cuerpo, agua es mi sangre, aire mi aliento y fuego mi espíritu”

Sahúmos Naturales de Pinamar

$160,00Precio
    ENVIOS: a cargo del COMPRADOR.

    Finalizada la compra te mando link para abonar envio.

    Podes también hacerlo vos mismo en este link de mercado libre apretando en el dibujo.

    (compra simbólica para acceder a mercado envios!) 

    Los envios son realizados por correo OCA o Andreani a cargo del comprador. 

    Thank you!

    for being a conscious consumer, for supporting small business & for loving mother earth.

    © Loida Naturals since 2006 by Sabrina Yael Cristofano, Buenos Aires, Argentina - tel +5491130647430

    • RSS - Negro Círculo
    • Facebook - Black Circle
    • Twitter - Black Circle
    • YouTube - Black Circle
    • Pinterest - Black Circle
    • Instagram - Black Circle